lunes, 7 de mayo de 2012

Conciencia ambiental.

Conciencia ambiental

 

por Pablo Alejandro Arroyo Ibarra.

 

Un tema que si bien es repetitivo, hay que aceptar que en verdad son muy pocas las personas que se toman enserio este tipo de educación, viene desde que prácticamente estamos chicos, pero en verdad cumplimos con estas normas ecológicas, o mínimo no ayudamos a que el mundo sea un lugar mas y mas contaminado cada día más, reflexionamos cada vez que se nos va una basurita y no la recogemos, que implicaciones tiene el hecho de no levantarla.

El problema es que muchas personas piensan que con el hecho de no tirar basura ya están cumpliendo o es la única forma de contaminar, pero ¿Cuántas veces que estamos en casa? Tenemos la televisión, computadora, foco, y todavía estamos cargando el celular, el ipod y a esto le agregamos en ventilador o calentón. Esta es la forma más rápida de contaminación, ayuda al calentamiento global y esta es la contaminación que más le cuesta a las personas tomar conciencia.

Y por último, otra forma de contaminar es con el mismo vocabulario, insultando o queriendo agredir a las personas, poner el radio a todo el volumen que permiten las bocinas del carro, sin importar si el de a lado  esta incomodo, o que tal ir al cine y hablar por celular o en cualquier lugar donde no sea permitido, aparte de que es de mala educación, contamina el ambiente en el que nos encontramos ya que rompe la atmosfera que se crea en un principio. 

Por esto y muchas otras cosas, hay que pensar bien en lo que estamos haciendo en el día a día ya que solamente la conciencia y el refuerzo de la misma nos ayudara a crear un ambiente mejor en todos los aspectos, sociales, naturales y con nosotros mismos, hay que cuidar lo que tenemos porque nosotros los disfrutamos momentáneamente pero vienen muchos detrás de nosotros que batallaran con  nuestras irresponsabilidades, aparte que disfrutaremos mas de este lugar el cual compartimos y que llamamos mundo.

“no hay peor contaminación que la de no hacer conciencia ambiental y no cuidar lo que muchos nos han tratado de dar desde mucho tiempo atrás.”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del blog

Información de la clase de ética de la comunicacion y los medios.

Blog Archive