domingo, 13 de mayo de 2012

Derechos de Identidad de género ¿Un futuro cercano?.

 

Derechos de Identidad de género ¿Un futuro cercano?

Por Beatriz E. Gómez López.

Es el tema en boca de todos, en los últimos años ha dado mucho de qué hablar alrededor del mundo, la igualdad de derechos para la comunidad  LGBT es el principal problema en la sociedad. Poco a poco se aumentan los países que aceptan las uniones matrimoniales de las personas del mismo sexo, que aceptan  que adopten un hijo, que simplemente les dan los mismos derechos que a los demás ciudadanos.

El pasado 9 de mayo del 2012 Argentina obtuvo una nueva ley, dicha ley acepta el cambio de sexo y nombre en el acta de nacimiento a menores de edad sin el consentimiento de sus padres. La nueva ley es criticada por aceptar que menores de edad cambie tomen ese tipo de decisiones cuando se encuentran en una etapa donde todavía están en busca de esa identidad y son un objetivo fácil a los moldeamientos de la sociedad.

La identidad de género no tiene una edad determinada, puede darse desde una pequeña edad hasta la mayoría de edad, algunas veces es algo que viene de nacimiento y que mejor que aceptarlo desde una edad temprana, así como Argentina ahora el presidente de Estados Unidos hace comentarios a favor de la unión de personas del mismo sexo.

Barack Obama comento su apoyo hacía la comunidad LGBT, ¿fue una estrategia para las cercanas elecciones a presidente de Estados Unidos? Eso no se sabe pero este comentario aumento su popularidad para las elecciones, pero como siempre también existieron comentarios en contra   del actual presidente.

El futuro de esta situación aún es un poco incierto, pero tiene un buen color  por la cantidad de países que están a favor con nuevas leyes, Europa es el principal país que apoya los derechos y siendo una potencia puede inspirar a los demás países.

México es un país necesita rápidamente actualizar su situación ante esta problemática, hace poco paso una terrible situación cuando Agnes Torres, activista que defendía los derechos de la comunidad LGBT, fue asesinada por ser lo que era, transgénero. Nunca pudo obtener su titulo de la universidad porque no le aceptaban su nombre de transgénero, como esa situación hay muchas y es hora de que se construyan leyes para la búsqueda de una igualdad equitativa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del blog

Información de la clase de ética de la comunicacion y los medios.

Blog Archive