domingo, 13 de mayo de 2012

Efecto marea.

 

Efecto marea

Pablo Alejandro Arroyo Ibarra.

Para solucionar cualquier tipo de conflicto social, sea micro o macro, siempre se tiene que empezar diciendo y observando ¿qué es lo que está causando el problema de fondo? , es decir cuando hablamos de un problema social todos estamos involucrados, ya que todos formamos parte de una misma sociedad, entonces al detectar un problema lo primero que debemos hacer es ver que es lo que nosotros hacemos en nuestra vida diaria y ver si esto está afectando a corto o largo plazo a que se difunda el problema.

Ya que siempre pensamos que los problemas existen porque los demás están provocando el mismo, o pensamos que no tiene nada que ver con nosotros o con la vida que llevamos y mientras nosotros estemos bien no importa lo que pase con los demás, creo que en este tema es de gran importancia la conciencia que tenemos de la ética con los demás, porque si esta pasando es porque hay dos partes, la afectada y los que afectan.

Cuantas veces no decimos, “nuestro país, estado, colonia, etc. Esta muy sucia o sucio” , pero nunca vemos cuando nosotros tiramos basura donde nadie se da cuenta, o rayamos nuestros mesa bancos, inclusive cuando no nos lavamos los dientes no consideramos a terceros; pero todo esto porque pensamos que a nosotros o nuestro mundo en el que vivimos no somos causantes de ningún tipo de problema o promovedores del problema.

Hay todo tipo de causas, para terminar con la variedad de problemas que tenemos hoy en dia, pero la principal solución a estos es respetar las reglas establecidas que como sociedad mayoritaria se crearon, desde no tirar basura, ponernos el cinturón de seguridad, respetar señalamientos, hasta el decir buenos días, tardes, etc. Esto nos ayuda a crear una mejor sociedad y crear un ambiente armonioso en calidad de vida.

Con esto no se pretende decir que hay personas perfectas y esa es la solución, ya que todos somos seres humanos y cometemos errores por naturaleza, pero si ponemos un poco de atención en lo que hacemos en la vida diaria esto se contagia y lo mas lógico es que de un resultado positivo en nuestra vida y en la sociedad.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del blog

Información de la clase de ética de la comunicacion y los medios.

Blog Archive