viernes, 11 de mayo de 2012

Inhumanismo por todas partes.

 

Inhumanismo por todas partes

por Ramírez Brin Saraí.

Con el termino humanismo, podemos referirnos al valor o dignidad que tiene el ser humano donde a través de él pueda mostrar su interés y preocupación por la vida, y por los otros individuos que lo rodean en el mundo.  Va desde cuidar lo que nos rodea como la naturaleza, y nuestro habitad hasta preocuparnos por la persona de al lado. Pero como todo lo humano también tiene su oponente que en este caso el inhumanismo.

            El inhumanismo es el centro de nuestras vidas hoy en día, lo podemos ver en los individuos con su actitud de apatía hacia otros y con la falta de sensibilidad que presentan al ver la necesidad latente ante sus ojos. El inhumanismo se presenta también en la manera en la que se esta suplantando al individuo por las maquinas, por objetos sin vida que llegan a desempeñar trabajos y actividades que antes las personas hacían.

            Sabemos que el mundo se esta desarrollando a pasos acrecentados, sin embargo la tecnología y la industria de todo lo nuevo esta tomando control de nuestras vidas, pero mas allá de eso esta tomando el lugar de los individuos y de las relaciones humanas.  Haciendo que el rico se vuelva más rico con sus inventos, pero que el pobre se vuelva mas pobre con tanto desempleo.

Inhumanismo es una nueva forma de llamar a la falta de interés que presentan los individuos al ver la necesidad de otros. Se presenta en cualquier tipo de situación y nos afecta de manera negativa a cualquiera que se va involucrado en esto. Con la invención de nuevas maquinas y artículos electrónicos sabemos que el hombre ha ido remplazando al hombre, “facilitando el trabajo”, pero dejando sin empleo a muchos.

            En la actualidad la tecnología nos ha invadido en estos días, ya que alcanza no solo nuestra conciencia, sino nuestros propios cuerpos. Ala vez, convoca una variedad de poderes extrahumanos con los que un individuo común y corriente no puede luchar. Se encarga de suplantar a lo verdadero con el metal y cables que harán lo mismo que dos manos humanas, con la diferencia de una velocidad inalcanzable.

            La mente humana es una impulsadora del sentimiento inhumano, con este bombardeo de información que nos invade a diario, estamos expuestos a esta circunstancia, ya que todo lo que vemos en televisión, periódicos, revistas o lo que escuchamos en cualquier medio o lugar, nos expone una vida fácil con todo lo material que nos rodea, nos incita a convertirnos en consumidores de productos innecesarios que tratan de llenar vacíos en nuestras vidas.

            Así que como individuos pensantes tenemos que aprender a pensar también en base a los sentimientos y en base a lo que sucede y nos rodea todos los días , no pasar de largo a lado de la necesidad sabiendo que podemos hacer algo, que no quede en nosotros hacer un cambio verdadero.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del blog

Información de la clase de ética de la comunicacion y los medios.

Blog Archive