lunes, 14 de mayo de 2012

LA PUBLICIDAD DENIGRA A LA MUJER.

 

LA PUBLICIDAD DENIGRA A LA MUJER

por Iris Susana Huizar López.

 

La publicidad utiliza a la mujer como un producto para vender en el mercado, se manipula y a través de los medios se da a conocer un mensaje para vender necesidades ficticias que el ser humano no necesita. Tales como cirugías plásticas y características físicas perfectas, ya que no es indispensable para vivir plenamente sin necesidad de conseguir la perfección.

Existen estereotipos culturales en donde el hombre es el ser supremo y a la mujer la tratan como un ser inferior que solo esta para el hogar. Que realiza actividades como dicen de mujeres, pero ahora que es de mujer y que es de hombre, creo que a estas alturas es difícil de saberlo.

En todo caso se expone a la mujer en publicidades que no necesariamente son consumibles por mujeres, sino que en comerciales que van dirigidos a hombres, por ejemplo un comercial de coches o de algún tipo de desodorante como es que corren atrás de un personaje masculino.

En programas de televisión son presentadas con vestuarios miniatura para el atractivo visual del hombre y en ocasiones es muy poco lo que expresan en el programa y mucho menos dan a conocer su opinión.

Se ha publicado publicidad ofensiva para la mujer, estereotipándolas de forma cruel siempre poniendo al hombre por encima de la mujer. Uno de los estereotipos es la mala conducción de las mujeres, la debilidad física y sentimental, las tareas del hogar, siempre quieren ser hermosas para satisfacer y tener contentos a los hombres.

Por otra parte, se ha presentado por la senadora Claudia Corrichí una iniciativa de ley para la prohibición de publicidad que denigre a la mujer de manera ofensiva demostrando por medio de mensajes estereotipos negativos de la mujer o como objeto sexual.

También explica que su iniciativa pretende modificar lo que se transmite en la televisión, en la radio y revistas. Y que se transmitan los derechos de la mujer, de tal manera que toda la sociedad esta contenta y que sea remplazada por comerciales justos y respetuosos que expongan a la verdadera mujer.   

 

 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del blog

Información de la clase de ética de la comunicacion y los medios.

Blog Archive