lunes, 14 de mayo de 2012

LEGALIZACION DE DROGAS.

 

LEGALIZACION DE DROGAS

por García Casillas Gritzel Carolina.

La legalización de las drogas es un tema el cual muchas personas miran como resolución al problema del consumo; hoy en día la venta de drogas como la marihuana presentan un gran problema social y económico el cual pone en peligro la existencia de cualquier individuo.

Se pone en debate la polémica de si es o no bueno legalizar la marihuana, hay quienes opinan que si y otros todo lo contrario, pero en mi persona yo opto por la legalización de todas y cada una de las drogas, tengo una idea que parece ser muy soñadora en donde no exista el contrabando, el dinero de la venta sea útil en la mejora de la economía y se eviten mas asesinatos.

Cada persona elige su propio destino si es legal o no la marihuana hay de todas formas quienes la consiguen y no les pasa absolutamente nada, por eso de la corrupción los vendedores y traficantes de drogas siempre circulan hasta que llega alguien que los quita del poder, como? Asesinándolo.

Si cada persona vive como quiere por que no legalizar la droga y solo dejar que la consuma quien quiera arruinar su vida, lo que no entiendo aquí es porque si a los políticos no les importa el pueblo, para que opina en estos asuntos, una idea sobre esto es que a los políticos no les conviene que la droga se legalice pues `` sus mochadas`` se irán, el poder de la droga ya no será de ellos puesto que toda la sociedad podrá manejarla y utilizar las ganancias a su gusto.

Una de las ventajas de legalizarse las drogas es que baje el nivel de corrupción, asesinatos y será un nuevo punto de economía para algunas familias. Unas de las desventajas posibles a presentarse si se legalizaran las drogas, es el descontrol fatal por parte de gente irresponsable que no sabe manejar bien su vida, un ejemplo son aquellos que para cometer un delito necesitan de alguna sustancia como las drogas para animarse o armarse de valor, así en `` punto loco``  harían y desharían cuanto no poder.

Lo que en mi opinión responde, es que se deberían aprobar todo tipo de drogas solo por un tiempo determinado, es decir crear una prueba y mirar que cambio benéfico o al contrario repercute en la sociedad y dependiendo de como se concluya esta prueba se determine la resolución al a este problema pues ya es hora de que se haga algo y no solo se hable de ello.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del blog

Información de la clase de ética de la comunicacion y los medios.

Blog Archive