domingo, 13 de mayo de 2012

Los papeles se cambian.

 

Los papeles se cambian

Por Beatriz E. Gómez López.

 

Nuevos estudios dan a conocer que las mujeres jóvenes de la actualidad tienen más ambiciones a ser exitosas y conseguir un buen trabajo a diferencia de los hombres. Parece que los papeles se invierten, en el pasado el hombre era el que trabajaba para llevar el dinero y comida a casa, ahora con la mujer estableciéndose el área laboral las cosas cambian.

El estudio dio a conocer que un matrimonio en donde ambos trabajan es más satisfactorio que uno con los estándares antiguos. En la antigüedad las mujeres se quedaban en casa a cuidar de los hijos y ser simplemente amas de casa, con varias revoluciones han aumentado sus derechos,  la discriminación en el área laboral aún existe pero se trata de ocultar o se ve en situaciones donde no hay mujeres desempeñando puestos comunes de hombres, eso era en el pasado, en la actualidad las empresas cuentan con mujeres en puestos altos y se ven más mujeres en trabajos pesados que antes solo un hombre lo podía hacer.

La actual crisis económica es probablemente la causa de la decepción de los hombres por conseguir un buen y estable trabajo, en el caso de las mujeres, tienen ganas de conseguir un buen puesto laboral por las situaciones sociales, cada vez hay más madres solteras o mujeres que tienen hijos sin la necesitad de un padre y esas situaciones obligan a las mujeres a superarse para darle un buen futuro a sus hijos.

Hablando de matrimonios e hijos, el mismo estudio demuestra que para ambos sexos es primordial casarse y tener hijos, pero primero está el obtener un trabajo estable.

Quizá sea el tiempo de las mujeres, así como los hombres tuvieron su tiempo de poder, las mujeres se están ganando  y dominando los puestos de trabajo aumentando su reconocimiento y derechos de igualdad.

Esto no es una luchita por ver quien tiene el poder, a la larga puede tener repercusiones buenas sobre la igualdad de oportunidades y un área de equidad laboral.

            

0 comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del blog

Información de la clase de ética de la comunicacion y los medios.

Blog Archive