domingo, 13 de mayo de 2012

Muestra de inconformidades.

 

Muestra de inconformidades

Por Hugo Meza Soto.

 Los imperios, gobiernos y demás formas de controlar una sociedad, siempre les ha preocupado que el pueblo se levante para reclamar sus derechos y mejores condiciones de vida, hoy en día ya se piensa seriamente e inclusive se aprueban leyes para poder penalizar a las personas que organicen movimientos de esta naturaleza, inclusive si se llega a realizar por redes sociales.

De esta manera se contribuye de nueva cuenta a la censura, el atropello al derecho de expresarse y prohibir la libertad de expresión, que recientemente se ha infringido demasiado. Sin pocos foros donde la sociedad pueda expresar sus inconformidades, con los medios de comunicación respondiendo a los intereses de ciertas corporaciones o partidos políticos, no dar la información como es, simplemente les queda tomar los espacios públicos, que se supone que eso espacios destinados para que las personas se puedan expresar.

Por otra lado cosas importantes ya se suscitaron por medios de las redes sociales, que han ganado bastante relevancia en los últimos años tanto que han forado parte de cambios históricos como lo acontecido en medio oriente, es por eso que los gobiernos alrededor del mundo ya se están organizando para poder tener mas control de estas.

No se puede dejar a un lado, o tratar hacer de la vista gorda cuando a cada instante la economía y las garantías individuales de las personas alrededor del mundo decrecen en algunas zonas mas que en otras pero que afectan directamente a todos y esperar que no se reclame.

Los gobiernos siempre trataran de encontrar formas de represión, pero hoy en día las personas tienen mas acceso a la información, ya no se le puede engañar tan fácilmente, creo que es un proceso que tiene tiempo formándose que muchas personas apenas se están dando cuenta, que ni los mismo lideres lo esperaban. Solo queda seguir expresando las inconformidades de cualquier forma, ya se desde un blog como este o un videoblog, el no votar por aquellos que hacen mal las cosas o simplemente desde la trinchera que ofrecen las vías publicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del blog

Información de la clase de ética de la comunicacion y los medios.

Blog Archive