domingo, 13 de mayo de 2012

"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan."

 

"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan."

por Dennisse González.

 

 

¿Es la globalización algo nuevo y que invade el mundo actual? Con todas las tecnologías que existen que solo llevan a la humanidad por el camino del consumo y la monopolización del mundo consumiendo los mismos productos.

 

             El concepto de la globalización surge a finales del siglo XX entre las décadas de 1980 y 1990, cuando terminaba una era de historia mundial y empezaba una nueva. La tecnología se empieza a disparar y crece el consumo de la misma.

              Comienza la globalización y de la mano la innovación que se creía era una mejor manera de enriquecer al mundo. Y de salir del abismo de las guerras en el que se había encontrado. En si la globalización es como la sucesión del capitalismo ya que se dedica a monopolizar todo lo que existe para el consumo humano y da los mismos resultados que el capitalismo que es seguir enriqueciendo a unos cuantos mientras la mayoría sigue en la pobreza.

             Tiene como fin globalizar todo la economía mundial. Que todo el mundo consuma lo que producen los capitalistas. Que la globalización se ha convertido en la peor de las maneras de ayudar a la economía mundial ya que las ganancias como siempre siguen siendo para unos cuantos, puede que algún día esto pare. Aunque aún falta demasiado para que se viva en igualdad y en la plenitud de  la democracia los ciudadanos tienen como obligación presionar a todos los representantes para mejorar cada día.

                Porque gracias a este sistema injusto las personas buscan otra manera de salir adelante, de cubrir sus necesidades y no encuentren otro camino más fácil que corromperse. Ante los crímenes, los que se encuentran en un nivel jerárquico más alto no se preocupan, porque los afectados siguen siendo los mismos los pobres se roban entre ellos por la necesidad. Y todo esto puede tener una solución como decía Marx si todos los pobres se unieran y se convencieran de que juntos se   puede cambiar este sistema tan injusto y dilapidador  por algo que beneficie a todos. En pocas palabras politizar el sistema que sea equitativo y que se luchen por los derechos de todos y la igualdad.

                 Me gustaría que esto dejara de ser un sueño utópico y se convirtiera en realidad que fuera una sociedad más justa en la que no fuera necesario pasar por las calles y ver a niños pidiendo dinero, que tuvieran derecho a la educación, en a que todas las personas tuvieran un trabajo digno y fuesen tratados con respeto. En la que se fomentara mas el respeto por los otros y no verlos como una simple maquina de producción creo que esa sociedad sería lo mejor para todos.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del blog

Información de la clase de ética de la comunicacion y los medios.

Blog Archive