viernes, 11 de mayo de 2012

Presunto.

 

Presunto

por Ramírez Brin Saraí.

Como todos sabemos, hace tiempo salió una película en cartelera exponiendo a un presunto culpable, para las autoridades. La película muestra una serie de irregularidades que inculpan a un inocente en un asesinato que el no cometió. Su error fue estar en el lugar y en la hora incorrectas ese día. Un día que le cambio la vida.

            Toño, era un joven que trabajaba para vivir, tenia una novia con la que se quería casar, y una familia de trabajadores honestos, hasta que un dia lo detiene una patrulla y lo acusan de haber asesinado a un hombre por cuestiones de drogas. Toño en todo momento dice ser inocente, pero jamás es escuchado.

            Hasta que un dia, un grupo de abogados toman su caso, y al revisarlo se dan cuenta de que muchas de las cosas dichas en su juicio están mal, que este joven debe ser juzgado de nuevo tomando todas la pruebas a su favor. En fin paso muchos años en prisión que no debía de haber pagado el. Hasta que un día se demuestra su inocencia y sale en libertad. Pero, los años perdidos quien se los regresa?

            Sabemos que vivimos en un México lleno de injusticias de irregularidades en el sistema de justicia penal y en todo lo que compete al gobierno, desafortunadamente a Toño le toco un juez que no le interesaba en lo mas mínimo saber la verdad, que lo único que quería era terminar con ese caso sin darse cuenta que metía a un inocente ala cárcel.

            Estamos rodeados de gente incompetente, pero sobre todo de personas sin valores ni escrúpulos que por unos cuantos pesos se dejan manipular por otros, personas que no les interesa destruir la vida de alguien con el fin de salir beneficiado. Que lastima de gente.

            Hasta cuando la sociedad mexicana se va a levantar y va a exigir realmente un cambio, en el gobierno, en la educación, pero sobretodo en la sociedad conformista que sigue aceptando este tipo de actos de injusticia a diario. Los que tienen poder se aprovechan de la mayoría, los que no tienen poder. Pero, si somos una mayoría, por que no hemos hecho nada? Empecemos por cambiar nuestra mentalidad de conformismo y actuemos por un futuro mejor.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del blog

Información de la clase de ética de la comunicacion y los medios.

Blog Archive