domingo, 13 de mayo de 2012

“Que al final juzgue Dios”.

 

“Que al final juzgue Dios”

por Dennisse González

¿Cuál es el inicio de la vida? Es acaso desde la gestación cuando se le puede llamar ser humano? ¿Un feto tiene más derechos que la mujer? ¿La iglesia es un factor importante para que se legalice el aborto en Baja California? ¿Debe considerarse como un crimen o como un pecado? ¿Es una decisión de la mujer o del gobierno? ¿Dónde queda la libertad? ¿Es cuestión de ética o de moral?

                La penalización del aborto en Baja California, ha sido de los temas más controversiales  durante el último año, aunque siempre ha sido polémico ya que se deja entre dicho la moral de las mujeres, por quitarle la vida a un ser humano, pero, el punto principal del debate sobre el aborto es sin duda alguna desde donde comienza la vida.

             Muchos afirman que desde la concepción, algunos opinan que hasta que nace,  para esto no hay una respuesta concreta ya que al igual que la ética es subjetiva. La iglesia principalmente es la que más reprime a las mujeres condenándolas a la discriminación y por supuesto al castigo divino.

                Se supone que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se promulga laica, entonces, ¿dónde queda esa  libertad de decidir?  Se empeñan en respetar la vida ¿de quién? de alguien que aún no nace y no es capaz de tomar decisiones,  mientras que condenan a un ser humano y un ciudadano a hacerse responsable de algo que simplemente no quiere.

Es por eso que se le debe de dejar a las mujeres a que decidan sobre su cuerpo, los hijos que quieren tener independientemente de si fueron violadas o no, tal vez ya no quieren otro hijo, no pueden mantenerlo, a fin de cuentas a quienes les perjudica un ciudadano menos, si al final el gobierno no les ofrece una vida digna, vivienda, educación, solo irán directo a formar parte de la delincuencia, de los jóvenes que no estudian, del narcotráfico.

            Pero no se pude tomar una decisión coherente ya que la  religión promueve prejuicios y los medios también, apoyando a la iglesia principalmente la católica, por medio de revistas, televisión, radio, editoriales, resaltando la postura de los conservadores, tratando de persuadir con sus ideas acerca de que el aborto, es sinónimo de un asesinato y así implementarles culpa para que no aborten.

                Se está poniendo en juego la toma de decisiones de las mujeres y por ende restringiendo la libertad y la vida ya que se pueden realizar el procedimiento en algún lugar clandestino, aumentar la pobreza si es que la mujer en esa circunstancia no puede mantener a un hijo y el trauma psicológico para toda la vida.

           Todo esto aun sin tomar en cuenta cual será el rumbo de ese nuevo ser humano, que crecerá en un ambiente poco favorable ya que nunca fue deseado, tal vez también sufra discriminación, violencia, sea explotado, más ignorancia, desempleo realmente un futuro incierto. Si bien es cierto que desde el punto de vista mortal es complicado tomar una decisión como esta lo es aún más difícil juzgando a las mujeres que lo hacen y todavía dándoles un castigo ante la sociedad.

A ningún ser humano sobre este estado le perjudica el hecho de que una mujer decida no tener un hijo, así como otras prefieren tener cinco y a nadie le importa que no vayan todos a la escuela, que coman bien y que tengan un futro favorecedor de la misma forma que la iglesia o el gobierno no hacen nada ante esa situación de esa forma deberían dejar que las mujeres sean las que decidan.

              Y si es que hay un cielo o un infierno que las juzguen cuando su vida termine, a nadie de los conservadores les beneficia salvar a otros del pecado al final de cuentas un alma más un alma menos y aquí en el mundo una boca más una boca menos.

            Se debe dejara  las mujeres elegir lo que más les conviene y no que se ejerza la voluntad de otros, cambiar este tipo de leyes levantando la voz, pidiendo justicia y  equidad utilizando los medios a favor de la libertad y no para reprimir o juzgar.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del blog

Información de la clase de ética de la comunicacion y los medios.

Blog Archive