domingo, 13 de mayo de 2012

¿Qué será el amor?.

¿Qué será el amor?

por Dennisse González.

 Al igual que la ética y la moral, el amor es subjetivo, todos creemos que somos realmente éticos, que lo que nosotros hacemos es lo que está bien. ¿Y qué es lo bueno? ¿Qué será el amor? ¿A caso no todos tenemos derecho a encontrar el amor?  Todos contestarían que sí inmediatamente, pero, si cambiara la pregunta ¿Los homosexuales o transexuales tienen libertad de encontrar el amor?

           Ahí cambia la perspectiva algunos  comenzarían a dudarlo  y a sacar por delante la moral, los principios y valores, se escandaliza el aceptar que por el solo hecho de ser transexuales u homosexuales pueden ser felices pero, ¿cómo? Si siempre viven señalados por la sociedad, desde miradas incómodas, rechazo en grupos sociales, discriminación laboral por mencionar algunos y ni se diga cuando deciden llevar su amor hasta el altar, al igual que las personas heterosexuales ahí sí que se arma casi una revolución.

                  ¿Y qué dice la iglesia? Ni hablar, la biblia por delante para empezar, y la historia de siempre, Dios solo creo al hombre y a la mujer no homosexuales y mucho menos transexuales ya que eso es renegar de lo que Dios te dio.

             Es tanto el odio que se les tiene a las personas que deciden cambiar de sexo que incluso han llegado a matarlas, algo que ya no es novedad, pero ¿cómo y hasta cuándo se les respetará? Si desde pequeños lo único que se te enseña es que: las muñecas, son para las niñas y los carritos para los niños, el color azul solo es para hombres y el rosa para mujeres. Desde la infancia inicia la desigualdad y el rechazo a lo que no es igual a ti.  

         Para cambiar todo esto, no se necesitan más leyes ¿para qué? Si al final no se van a cumplir, si se sigue discriminando, viendo  a las personas de otra manera, negándoles la posibilidad de destacarse en la sociedad, en el ámbito laboral, escolar y familiar, lo que se debe hacer es educar, implementar la tolerancia, enseñar el respeto pero, sobre todo poner el ejemplo, cambiando actitudes y tomado en cuenta que ningún ser humano es igual al otro pero, que eso no implica que no merezca el mismo respeto que pedimos.

             Que lo que te hace diferente de los demás sea visto como una virtud, no como un defecto. No pedir equidad, exigirla es un derecho de todos y el amor no se mide por la raza sexo o religión nace del corazón. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del blog

Información de la clase de ética de la comunicacion y los medios.

Blog Archive