lunes, 7 de mayo de 2012

¿Y tú, que le vas a regalar a tu mamá?.

¿Y tú, que le vas a regalar a tu mamá?

Por Beatriz E. Gómez López 

Se acerca la fecha nacional para festejar a las madres, el 10 de mayo. Ese día todos recordamos, por así decirlo, lo mucho que queremos a nuestras madres, pero, ¿por qué necesariamente tiene que ser un solo día en el calendario? A nuestros seres queridos se les tiene que recordar siempre lo mucho que los queremos pero parece más simple hacerlo solo en ocasiones especiales. Y como buenos hijos siempre estamos pendientes del regalo ideal para mamá en esa fecha especial, las cosas materiales siempre son lo primero que llega a la mente, nos olvidamos de lo que realmente importa, el cariño.

Las fechas marcadas en el calendario como San Valentín, Navidad ó Halloween se caracterizan por el consumismo, las personas se vuelven locas en las tiendas comprando cosas materiales, simplemente vacías, lo acompañan con una tarjeta que dice "Con Cariño" ¿y no es mejor dar ese cariño de forma afectiva? ¿Las cosas materiales transmiten sentimientos?

Para el día de las madres el regalo más popular son las flores, y acepto que yo lo he hecho, queremos demostrarle a ese ser especial nuestro cariño con un objeto en lugar de un abrazo, así somos los seres humanos, nos es más fácil entregar un objeto que nuestros verdaderos sentimientos, queremos quitarnos ese "problema" de una forma simple en lugar de pasar el día con mamá platicando, sacarla un rato de la rutina sería el regalo perfecto. 

Actualmente en la televisión sale un comercial Telcel que dice que no importa el regalo, la madre siempre va a decir "Gracias", y eso me pone a pensar ¿Sabemos que nuestra mamá nunca nos va a decir "no me gusta" y por eso le regalamos cualquier cosa? En algunos casos eso pasa, lo contrario sucede cuando nuestra mamá nos compra un obsequio principalmente ropa, si no es de nuestro agrado no tardamos ni un minuto en demostrar nuestro desagrado o aceptamos el regalo pero nunca lo usamos. 

El regalo ideal para mamá no es un objeto material, es el cariño de su hijo, demostrarle nuestro aprecio y darle una sonrisa, son los mejores regalos que no tienen precio, pero en una sociedad consumista queda visto como un "¿Apoco no le diste nada a tu mamá?" "Que mal hijo, no le regalo nada a su mamá" "De seguro no tienes dinero y por eso no le compraste nada". Una combinación ideal para hacer el día de las madres especial es obsequiarle lo que más le guste y mucho cariño. Pero no solo porque es la fecha calendarizada, debe ser el único día en que nos acordemos de nuestra madre, 365 días son pocos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del blog

Información de la clase de ética de la comunicacion y los medios.

Blog Archive