domingo, 13 de mayo de 2012

Y tú, ¿tienes el valor o te vale?

 

Y tú, ¿tienes el valor o te vale?

Cinthya Itzel González Robles.

En la actualidad la cibernética ha sido un gran avance tecnológico para los seres humanos, sin embargo también ha traído consigo  grandes  problemas en cuanto su manejo,  como es en el caso del internet. Este ha sido un arma de dos filos, ya que  ha tenido grandes beneficios como la posibilidad de entrar en un mundo lleno de información sin tener que consultar una biblioteca y por otra parte,  esta facilidad de obtener datos a abierto la oportunidad de que muchas personas encuentren información personal de otras con el fin de hacerles algún daño, por medio de la extorsión, engaños, etc. y el ejemplo más común que puede darse  es el de  la prostitución infantil.

Diariamente millones de niños navegan por diversas páginas de internet y al no estar bajo la supervisión de un adulto pueden entrar a paginas que muchas veces son disfrazadas para que las personas engañosamente accedan a éstas, de igual forma, hoy en día los niños tienen un buen manejo de las computadoras de tal forma que crean y participan en ciertas redes sociales en las cuales se les pide llenar su información personal, misma, que muchas veces puede ser vista por el público abierto.

De esta forma, los depredadores sexuales encuentran la oportunidad de entrar en las redes sociales de sus víctimas,  comienzan a ganarse la confianza de éstos, y después son citados a base de “mentiras”  es ahí donde son secuestrados, violados y comienzan a prostituirlos, vendiéndolos o grabándolos obligados a realizar actos sexuales y posteriormente distribuyendo dichos  videos por internet.

Así pues, es muy difícil eliminar este problema, ya que millones de niños son engañados todos los días y a cada hora por personas enfermas que solo buscan lastimar a otros, sin embargo, este problema puede disminuir haciendo conciencia en los niños sobre los acosos sexuales que pueden generarse durante su uso al internet, así mismo,  deben crearse botones en las páginas en donde se denuncie con un clic a las personas que consuman este delito,  y también que los menores de edad tengan dificultad para registrarse en cualquier perfil social y que obligatoriamente su cuenta de red social no esté expuesto al público abierto.

Los niños deben estar informados sobre estos grandes peligros que corren en el mundo de la cibernética, sin embargo, es también responsabilidad de los adultos vigilar a nuestros niños de lo que ven, escuchan, hacen o dicen frente a una computadora. No ignoremos lo que hacen nuestros niños, mejor cuidémoslos…. y tú, ¿Tienes el valor o te vale?

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del blog

Información de la clase de ética de la comunicacion y los medios.

Blog Archive