lunes, 30 de abril de 2012

CONFESION.

 

CONFESION

por Alicia Alejandra Baltazar González.

Ya es hora de confesar, soy culpable, al igual que tú y todos los que leen esto, sí… el que diga que no es más culpable que nosotros, ha llegado la hora de hacer la confesión, en ocasiones….

En ocasiones hablo a espaldas de alguien, a veces me rio de algo que le pasa a alguien, y no me siento orgullosa pero ocasionalmente suelo ser cruel, dejo que algo se apodere de mí y no soy como quiero ser, sí… ya era hora de hacer esta confesión que me carcome.

Es momento de confesar que he tenido malos pensamientos, es inevitable, ¿como hacer para no gritarlo?, quiero confesar que he dicho mentiras, y también en alguna vez copie en un examen, es hora de liberarme, tengo que decir que he cometido el peor error repetidamente, con mi silencio, he dejado pasar muchas cosas, que he ignorado de tantas formas, y si lo sigo haciendo voy a destruir lo que me rodea, si sigo aceptando esas condiciones no tendremos para donde ir.

Quiero confesar que me siento mal al estar cooperando con esto, aunque no directamente pero lo hago, como quejarme de algo que yo misma propicio al aceptarlo, al no decir nada, al no hacer nada, ver como atacan a la gente, a mi gente, con la corrupción, la injusticia, la inmunidad, cosas que día con día se llevan a cabo, como quejarme de las cosas, de como están, si no hago nada para cambiarlo, si solo acepto lo que dicen pero no lo cuestiono, porque quejarnos de la inseguridad si hay que empezar por la misma base, como quejarme de la mala educación, si no hay suficientes recursos para ella, como quejarme de la pobreza si no hay salario mínimo suficiente, ¿Para que va a alcanzar con lo que hay? Como quejarme de tantas cosas si yo misma lo dejo pasar.

Será porque no nos damos cuenta hasta que nos afecta a nosotros, o será porque simplemente no nos queremos dar cuenta o si lo hacemos simplemente lo dejamos pasar, ya estuvo bueno de ignorarlo, ya es hora de dejar de simular que todo esta bien , de esconder la realidad y decir que no pasa nada, como esconder algo que ya nos rebaso, algo tan grande que es inevitable darse cuenta, ya basta de ser cómplices en esto que nos afecta no hay que aceptar todo aunque nos lo quieran imponer, aunque sea hay que darnos un momento para cuestionar, un momento para reflexionar si en verdad nos parece o no, quien sabe a lo mejor nos encontramos con la oportunidad de dar a conocer nuestras inconformidades, difícil… lo se…pero podemos iniciar no dejando pasar los pequeños o grandes detalles como el de si hemos sido extorsionados denunciar, si alguien trata de abusar de su poder no hay que quedarnos callados, aunque si es verdad que es difícil confiar en la justicia pero creo que hay que creer que todo es posible y ver si algo podemos cambiar, crear conciencia en los demás ir introduciendo la idea del cambio para bien, la idea de siempre querer crecer y hay que cambiar la idea de la indiferencia, y conformidad, que con ello solo nos quedaremos estancados en donde estamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del blog

Información de la clase de ética de la comunicacion y los medios.