lunes, 30 de abril de 2012

A darle más pan al pueblo.

 

A darle más pan al pueblo

Por Hugo Meza Soto.

Como no recordar algunos pasajes dentro de la rica historia en campañas electorales que tiene nuestro país, pero en esta ocasión me centrare en dos acontecimientos que causan un revuelo en la población mexicano, la política y el futbol; hoy en día el tiempo de héroes o símbolos para los seres humanos han cambiado, ya no hay espacio para aquellos grandes pensadores, aquellos que soñaban con realidades alternas y retando los inhóspitos rincones de la mente.

Hoy en día nos los han sustituido por “súper humanos” creados por el marketing y los intereses de los medios controlados por una estructura enorme y añoja. De aquí parte mi nota del día de hoy, el futbol se ha convertido en un negocio bastante remunerable creando ídolos para los fanáticos que los siguen, gastan una cantidad enorme de dinero, en la mayoría de los casos, por el gran fanatismo que el marketing del futbol se ha encargado de crear.

Las fechas recientes nos han mostrado como las grandes televisoras monopolizadoras del país se encargan de estelarizar un enfrentamiento barato, se trata por un lado televisa con el tan controversial debate electoral, si claro muy controvertido, y por el otro lado tv azteca con un partido de liguilla del futbol mexicano, que no se supone que el rumbo del país se esta decidiendo.

Pues pareciera que nuevamente las televisoras solamente se interesan por sus propios intereses, como el dueño de la televisora de tv azteca, Carlos Salinas Pliego, comento en su cuenta personal de twitter:

Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el fútbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente.

Además se puede observar cierta ironía en el comentario la referirse al rating que se puede obtener, haciendo referencia que el pueblo mexicano no tiene ningún interés en la política, lamentablemente puede que tenga razón, pero que se puede esperar de personajes que se caracterizan por tener televisoras donde se esfuerzan hasta el cansancio de enajenar las mentes de los millones de mexicano con programaciones que no dejan nada para la autocritica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del blog

Información de la clase de ética de la comunicacion y los medios.