lunes, 16 de abril de 2012

Unos tacos de ética por favor...

 

Unos tacos de ética por favor...

Por Alicia Alejandra Baltazar González.

Un día iba caminando por las calles de la ciudad, me encanta ver que es lo que hay en mis alrededores, ese día , vi muchas banderas de colores, ha decir verdad de tres colores en especial , posters en los postes y hasta tirados en la calle, mucha basura que hacían ver sucia toda calle por la que pasaba, propaganda por lo general , de pronto, veo una esquina en donde había unos puestos de tacos, si de esos que hay por toda la ciudad ,pero me llamó mucho la atención que en un carrito se amontonaba la gente y no comprendía el porque no irse al puesto de a lado, pues estaba vacío, han de estar muy buenos pensé… cuando volteé a ver con detenimiento ,no lo podía creer, se encontraban todos los políticos del país … si aquellos que se hacen ver como los rivales a morir y que no pierden oportunidad de ridiculizar al otro, los cuales hablan pestes entre sí.

Al percatarme de eso, que para mi era imposible por todo lo que la televisión, periódicos y la radio me decían, incluso esos del puesto que estaban esperando ser atendidos , me inquietó y decidí ir a observar al cabos que no tenia nada que hacer, pues no tengo trabajo ni estudio , en eso me acerqué un poco al puesto y alcancé a escuchar algunas platicas de ellos, en donde se preguntaban acerca de sus campañas, de sus planes y como lo harían, muchas risas y consejos, escuché chistes a más no poder, esa que usa falda pero tiene muchos más pantalones le preguntó al más galán de ahí ,que si le podía conseguir un autógrafo de su esposa y él le dijo_ que la invitaba a cenar y que ahí se la presentaba que serian muy buenas amigas, y que hasta recetas de cocina podrían compartir y el mismo le dijo al rey sin corona si los quería acompañar, que después hasta una cervecita se podrían tomar, a lo que este le contesto _ claro que sí y cuestionó oye guapo ¿no le dirás al Bigotón? A lo que este contesto no... ¿Para qué?, mejor invito a la maestra ella esta más enterada de su campaña y podremos compartir opiniones y que y quita hasta una “quinielita” nos aventamos… llévate la baraja y ¿a ver que nos toca?

Aunque pensándola bien mejor no hay que invitarla, porque quien sabe a lo mejor se quiere apoderar de todo y ya vez que si es capaz de todo… ¡esa si es capaz de TODO!… bueno eso dicen pero mejor hay que irnos despacito con ella y no hay que decirle nada de nada porque luego nos come el mandado, aunque de todos modos ya sabemos como quedará todo ¿o no?… y le guiña con el ojo derecho.

Después de un rato los lambiscones y lame botas, comenzaron a preguntarles que puesto les tocaría, que eran amigos y que por supuesto esperaban que el que ganara les hiciera el favor, con una cara de duda el rey sin corona les pregunta ¿qué saben hacer?, a lo cual uno rápido levantó la mano dice_ yo se leer, ¡ah!, pues estás perfecto para el campo de educación, ¡ahí te pones de acuerdo con la teacher! Rápido levanta otro la mano _yo sé sumar y restar y dice el guapo por supuesto estás muy bien preparado, para el puesto de finanzas y en ese momento se dan cuenta de que estoy ahí y me comienzan a decir ,que porque estoy escuchando, comienzan a amenazarme y dice la mujer de falda pero con muchos pantalones ,que ella se encarga me habla shsh.. Muchacha shsh.. Muchacha ven para acá te conviene. “YO QUE SOY MUJER” te entiendo el chisme nos gana ,pero “YO QUE SOY MUJER” al igual que tu y otras millones más te prometo que todo estará bien ,solo tienes que cooperar, claro que “YO” no soy igual que los “OTROS”, pero dime cuanto quieres y todo lo arreglamos de buena forma… no señora, le dije no se preocupe yo entiendo no necesita darme dinero ni mucho menos, tampoco se preocupe solo le pido como otros millones de personas ,que se coma un taco de los del otro puesto y claro yo se la invito es más, déjeme le hablo a los otros tres que compartan un taco ,si uno con que ojalá todos los que vivimos en el mundo comieran TACOS de ÉTICA ,están buenos no se preocupe , dígale a sus amigos, deje le digo de que están hechos, a ver si se animan…

Si están hechos de valores, como la responsabilidad, la honestidad, respeto, tolerancia, equidad, de justicia, pero sobre todo de mucha humildad y dignidad.

Apoco no se antoja esta delicia mexicana, sé a muchos nos falta comer, pero estoy segura que muchos otros ya lo comimos, y lo mejor de todo es que no están caros, a todos nos alcanza si a todos, algo único porque hay muy pocas cosas que a todos los mexicanos nos alcanza, porque desgraciadamente con el paso de los años poco a poco los pobres nos hacemos más pobres y los ricos más ricos.

Ojalá fuera la fila así de grande , como la del otro puesto ,bueno disque fila porque están amontonados y al ver de nuevo me di cuenta el nombre de la taquería que se llamaba “De Lengua me como un taco” fue entonces cuando comprendí ,porque ese lugar se llenaba de tantos políticos.

Con esta pequeña historia(Ficticia) me dirijo a ustedes, para invitarlos a comer un TACO de ÉTICA, si bien hay quienes lo necesitan más urgente que otros ,pero en realidad en la actual sociedad a todos nos debería de tocar uno como mínimo y aquí si se vale romper la dieta y comerse todos los que puedan, porque estos , nada malo te traerán solo cosas positivas, que te harán crecer tanto como persona como ciudadano, esto no quiere decir que debemos de dejar de VOTAR, sino pensarla bien para decidir quien es el correcto para gobernar nuestro país y dejando también en claro que el Presidente de México no es un salvador ,es quien llega a organizar y junto con muchas otras personas, es que hacen crecer o caer al país incluyéndonos ,así que a VOTAR con conciencia nada del tin marin… salgamos a elegir , también decirles que no solo hay que saber de los candidatos si no de quienes se encuentran alrededor de él, saber si cuentan con la ética que debemos de exigir los ciudadanos, así que salgamos a Votar y decidir juntos el cambio y hay que ser entusiastas si habrá un cambio! Nosotros podemos hacer ese cambio con la unión de los ciudadanos.

1 comentarios:

yesse dijo...

HAHAHAHA me encantó tu redacción, muy divertida y creativa, felicidades tienes 100 XD
y valla que a todos nos hace falta un taquito de esos, pero primero que empiecen los ya mencionados candidatos, que ahorita como están en campaña yo creo si le entran a comer tacos en la calle, ellos hacen de todo para mostrarse como parte de la prole, pero nomas se acaba el show y se olvidan.

Publicar un comentario

Acerca del blog

Información de la clase de ética de la comunicacion y los medios.