lunes, 30 de abril de 2012

¿Se busca presidente o celebridad?

 

¿Se busca presidente o celebridad?

Por Yesenia Payan Chagoyan.

Favorezcamos al más popular dice el IFE, es justo porque es el favorito de la gente. No se ustedes pero a mí me causa coraje ver como el Instituto federal electoral tranquilamente destinar un presupuesto de 5 mil 344 millones 875 mil pesos repartidos NO igualitariamente para los siete partidos políticos en campaña para las elecciones de este 2012. Una cifra absurdamente alta que al final se termina tirando a la basura, porque no ayuda en nada a que la gente tome una buena o más bien una diferente decisión a la hora de votar. Esto solo ayuda a los partidos políticos a contaminar. Más de 5 mil millones de pesos de los cuales al PRI se le otorgó la módica cantidad de 3 mil 361 millones 120 mil pesos por ser el favorito y llevarse la mayor votación en las ultimas elecciones federales.

Eso de darle más dinero al favorito según la opinión de la ciudadanía, lo único que ocasiona es que la gente no conozca a los demás partidos, y se quede con la idea de ir a votar por el más famoso no por la mejor opción. Por eso es ridícula la lógica con la trabaja el instituto federal electoral, pues parece que trabaja para favorecer al poderoso y no ve por las necesidades del pueblo. ¿Y cómo escoge la gente al favorito antes de empezar las campanas? Y es que en la precampaña no se necesita de un presupuesto muy alto, si no de saberle llegar a la mayor población mexicana posible.

Teniendo en cuenta que la mayor población mexicana no tiene acceso a internet, ni a un sistema de cable, y básicamente el único medio de comunicación que los instruye es a la televisión abierta, es sencillo por parte de los futuros candidatos darse cuenta por dónde empezar a simpatizar y ganarse a la mayoría de los electores y una opción muy viable es vender a un candidato como una celebridad, el cual tiene todo el estereotipo del actor de telenovela que el pueblo mexicano tanto ama.

Darnos cuenta de lo que televisa y el PRI hicieron y están haciendo para vendernos a Enrique Pena Nieto como futuro presidente, no es de gente culta o con mucho interés en la política, es cuestión de tener tantita lógica. Estoy cansada y diría con certeza que cualquiera de nosotros también esta arto de toparce con algún tipo de publicidad del PRI ya sea en la calle, mirando la televisión o escuchando el radio, hasta en las principales páginas de internet como youtube, nos encontramos al Sr. Peña Nieto hasta en la sopa. Tal parece que los otros candidatos no existieran y no estuvieran en campaña. El show político y de Campañas políticas siempre será el mismo, los medios de comunicación y las instituciones públicas, en realidad se venden a los intereses de los poderosos.

Lo peor de todo es que la gente sigue cayendo en la misma basura y mientras siga siendo mayor la población que no quiere usar tantito el razonamiento lógico dejándose manipular, el destino del país será siempre el mismo, y seguirá teniendo la razón el dicho: “El pueblo tiene al presidente que merece”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del blog

Información de la clase de ética de la comunicacion y los medios.