lunes, 14 de mayo de 2012

Conciencia ambiental.

 

Conciencia ambiental

por Yohana Denisse Lara Alvarez.

A primera vista nuestro planeta nos puede parecer hermoso, y lo es, tiene muchísimos lugares que logran encantar nuestros ojos, y muchas maravillas que nos parecen increíbles, pero pocas veces nos ponemos a cuestionarnos acerca de que haríamos sin todo lo que nos ofrece el planeta, empezando por el oxigeno que es indispensable para vivir, y después de donde proviene el oxigeno, que sabemos es en su mayoría de los árboles y de el plancton que se encuentra en las algas marinas y corales de los océanos.

Se dice que la contaminación ambiental es la alteración nociva del estado natural de un medio ya que se introduce en él un agente dañino que no le es conocido y causa una inestabilidad y un desequilibrio llegando a causar grandes daños. La alteración que se produce en el medio siempre será negativa, es por eso que para tratar de cambiar estas alteraciones en el medio en el que vivimos es viable tomar medidas responsables cada uno de los seres humanos que habitamos este planeta Tierra.

El calentamiento global es de los temas más escuchados de nuestra época, que además de dañar a animales y plantas, a quien también va a llegar o ya llego a afectarnos, es a los seres humanos que habitamos esta tierra. Es por ello que debemos tomar una conciencia ambiental, la cual implica desde los detalles más pequeños por hacer, así como tirar la basura en su lugar, o reciclar en nuestros hogares y las escuelas.

Estos programas deben implementarse para aprovechar nuestros recursos naturales, porque además de que podrían durarnos más tiempo, no creamos tanta basura que al final se quema, y este mismo humo afecta nuestra capa de ozono. Otro hecho que agrava la contaminación, son las industrias y fabricas que tiran sus desechos ilegalmente en los ríos, que al final desembocan en los océanos, matando a miles de especies marinas y causando la extinción de ellas, infectan también las aguas que mucha veces son bebidas por personas causando daños graves a su salud.

Lo peor es que muchas de estas empresas hacen validos sus permisos por su propia palabra y sin importarles a quien vayan a dañar, su único objetivo por flojera en ese momento es tirar los desperdicios de manera rápida y barata. De manera general es importante que el hombre encuentre las formas adecuadas para armonizar y encontrar el equilibrio adecuado , y cuidar de los recursos renovables y no renovables, para poder tener una mayor calidad de vida, que los muchos anos que lleguemos a vivir los podamos disfrutar sin la preocupación de tener que estarnos cuidando, a demás de dejarles a las próximas generaciones un mundo en el que al igual que nosotros lo puedan disfrutar , no que cuando crezcan se decepcionen del lugar en que se encuentra y ya sea muy tarde poder aplicar medidas preventivas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del blog

Información de la clase de ética de la comunicacion y los medios.

Blog Archive