martes, 8 de mayo de 2012

Medios y propaganda.

  

Medios y propaganda

por Felipe Salas Gallegos.

Generalmente los medios de comunicación están patrocinados por empresas que saturaran el aire con la propaganda para sus productos y servicios, es aquí donde recae un poco en la sociedad expuesta a dichos comerciales ya sea en televisión, radio, prensa escrita o en las redes sociales, donde las personas se familiarizaran y se inclinaran o van a preferir a estas marcas gracias a que las vieron en la publicidad durante el tiempo al que estuvieron expuestos a un medio de comunicación, por decir, la televisión.

Muchas veces los productos no son ni de buena calidad ni tampoco los mejores del mercado pero es aquí muy importante las técnicas de mercadotecnia y la manera en que se dan a conocer al publico ya sea por una buena campaña publicitaria o por un golpe de suerte, pero la gente compra lo que vea en los medios lo cual me parece lógico por que es a lo que nos tratan de introducir en la mente como las cosas que necesitamos tener y estrictamente de las marcas a las que ellos representan, por ejemplo un celular, un auto, ropa, la música que escuchamos y hasta la comida que se consume de establecimientos o la que compramos.

Muchas veces pareciera ser un llamado subliminal que los atormenta desde lo mas profundo de sus mentes y sin abandonar sus cabezas al no tener el dichoso articulo, digamos una persona que necesita un celular para hacer y recibir llamadas terminara comprando uno con mas funciones de las que necesita y que le resultaran innecesarias incluso al grado de ni siquiera saber como utilizar uno de los llamados “teléfonos inteligentes” donde quizá el único inteligente es la compañía de celulares o las tiendas encargadas de distribuirlos, por que en realidad la gente cae enganchada a pagar por años endeudándose con productos que no necesitan pero que se les hace creer que son parte indispensable y de no tenerlos se sentirían excluidos de una sociedad mas consumista día a día en nuestro país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del blog

Información de la clase de ética de la comunicacion y los medios.

Blog Archive