viernes, 11 de mayo de 2012

¿Sí o No?.


¿Sí o No?
por Ramírez Brín Saraí.
El tema del aborto, ya es algo normal hoy en día, se puede decir que dejo de ser tabú por que podemos hablar de él. Lo que no ha dejado de ser tabú, son las circunstancias que llevan a una persona a abortar o a no abortar. Hoy en día, existe la facilidad de abortar legalmente, no en todas partes esta prohibido.
Unos dice que los bebes no saben de leyes, pero tienen derecho a la vida. 
                 NACER + CRECER + DESARROLLARSE + VIVIR = VIDA *



            Las leyes actuales cada vez apoyan mas a las mujeres que quieren dar este paso o tomar esta decisión en la vida, que si fue una violación, que si es embarazo no deseado, que si él bebe  viene con una malformación, que para que traer a mas niños a este mundo a sufrir. Un sinfín de excusas para poder abortar. Pero se ponen a pensar que ellos están aquí por que alguien decidió no abortarlos?
            Sabemos que hacer esto es  de gran riesgo para la persona que se lo practica, ya que si no se hace en el lugar y de la manera adecuada pues llegar a causar la pérdida de la matriz o hasta la vida. Dejando de lado que existen muchísimos lugares que practican esto de manera clandestina y en pésimas condiciones de higiene. Y suponiendo que todo sale bien en dicho procedimiento se sabe que la vida de la mujer que lo hace queda marcada de por vida psicológicamente, existe culpa, arrepentimiento, dolor, sufrimiento y esto sin poder dar vuelta atrás.
            Esta es una decisión que debe de tomar únicamente la mujer que  lo valla a hacer sin escuchar la opinión de otros, y si decide hacerlo , saber que consecuencias tendrá tanto su cuerpo como  su forma de vida de ahí en adelante, y mas que nada comprender en la que está haciendo.
            Por otra parte encontramos a una empresa que esta creciendo y que se esta haciendo mas rica con la legalización del aborto, muchos de sus clientes son personas mal informadas que terminan arrepintiéndose de lo que hacen, ya que no reciben la información necesaria en lo que van a hacer. Ya sea en clínica clandestina o el un sitio lugar, hay que comprender que se le esta negando la vida aun ser humano, ya que desde la concepción se considera ser vivo, y por lo tanto se le está negando la opción de vivir, ya sea un mundo malo o bueno, venga con una malformación o no, sea producto de una violación o cualquiera que sea las circunstancias.
            En la actualidad más de 1.3 millones de seres, no vienen al mundo por que alguien decidió que así fuera. No importa la circunstancia, todos tienen derecho a la vida, por que TÚ la tuviste.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Acerca del blog

Información de la clase de ética de la comunicacion y los medios.

Blog Archive